Buscar...

jueves, 6 de noviembre de 2014

Castahalloween: mezclar tradiciones es MUY divertido.

El viernes pasado fue Halloween. Yo siempre he sido mucho de celebrar la Castanyada y casi todos los años hago un montón de panellets (mi Sr. Marido, a quien le gustan mucho los dulces, da buena cuenta de ellos). También me gusta lo de ir el día de Todos Santos al cementerio de mi pueblo, que se llena de flores y está bien bonito, y en el que te encuentras a todo el pueblo que ha ido a lo mismo que tú. Mi momento favorito eran esas conversaciones que empezaban con:

Señora: Y tú, nena, de quién eres?
Yo: Yo soy la nieta mayor de la Custodia.

Y después la señora en cuestión te hacia una genealogía completa de tu familia materna y paterna. Hace ya un tiempo que no voy y no se si ya a esta edad seguirían preguntando, pero siempre me ha impresionado cuanto sabe la gente de mi pueblo de todas las familias residentes (algunas personas saben hasta quien eran tus tatarabuelos, con nombre, apellidos Y APODOS).

Ahora que vivimos en Canadá, también hemos integrado la tradicional celebración de Halloween. Así que una semana antes de Halloween llega mi Sr. Marido y dice:

Sr. Marido: Oye, y por qué no hacemos un Halloween DE VERDAD?
Yo: Vale, pero con panellets.


Así que, además de hacer panellets, empecé a maquinar decoración, comida temática y peli de Halloween.


Halloween en mi barrio es un poco inexistente, porque es bastante céntrico y esta principalmente habitado por gente europea, así que apenas he visto casas decoradas, aunque algunas sí que tenían una decoración impresionante. Las familias que celebran Halloween solo llaman a las puertas de las casas decoradas. En otros barrios, sobre todo residenciales, sí que es una auténtica fiesta y prácticamente todas las familias participan.




Aunque nosotros no decoramos fuera, decidí tirar la casa por la ventana y me fui al Dollarama, el todo a veinte duros de Canadá (fui una niña que creció con la peseta, lo de ‘todo a un euro’ siempre me ha sonado raro, raro, raro) a aprovisionarme de tonterias varias decorativas. No sabéis lo entretenido y adictivo que es colocar las telas de araña, vienen en un paquete pequeño y tú te tienes que dedicar a estirarlas y, en el proceso, se te van enganchando por todos lados. Te echas a reír como una histérica pensando que mola mil, pero que a ver mañana como vas a despegarlo de las pantallas de las lámparas.


Para ambientar la comida, además de comprar zumo de tomate para beber y hacer minihamburguesas con el queso cortado como una calabaza, cambie la patata de los panellets por boniato, para que quedaran más naranjitas y así pude hacer algunos panellets-calabaza. Bueno, al menos intente darles esa forma, aunque creo que en futuros Castahalloween tendré que ir mejorando la técnica de darles forma de calabaza.


Y que mejor manera de acabar de ambientar nuestra noche que ver una peli de Tim Burton? Frankenweenie!